La Presidenta inauguró hoy al mediodía la Unidad de Pronta Atención (UPA) en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. "Ya hay más de 7000 centros de atención primaria en el país y más de 500 centros integrales", afirmó la jefa del Estado.
La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy al mediodía la Unidad de Pronta Atención (UPA)en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, y aseguró que las políticas que lleva el Gobierno han logrado recuperar la dignidad de los argentinos.Junto a la Presidenta participaron del acto el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia; el presidente de la Cámara de Senadores, José Pampuro; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Izaurralde y el gobernador brasileño del Estado de Río de Janeiro.
"Cada vez que abrimos un hospital, una escuela un camino, festejamos. Son logros muy importantes. Ya hay más de 7000 centros de atención primaria en el país y más de 500 centros integrales", dijo la jefa del Estado.
La primera mandataria precisó:"El pueblo argentino ha recuperado la dignidad que había perdido, su derecho a tener trabajo y educación. Creo que lo más importante es que hemos vuelto a creer en nosotros mismos".
En el acto estuvo presente Diego Maradona, que nació en Lomas de Zamora. "Él es el ejemplo de que cuando hay capacidad y voluntad podemos llegar. La lluvia es muy buen símbolo para esta UPA. El día que me casé con Néstor diluviaba. Junto a él fuimos muy felices. La mejor manera de homenajearlo es continuar adelante con este proyecto popular de inclusión", dijo Cristina.
Además, la jefa del Estado recordó que mañana comienza la la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en la ciudad de Mar del Plata. "Mañana en la Cumbre de Mar del Plata estará el presidente (Luiz Inácio) Lula (Da Silva), que junto a Néstor logró consolidar la relación con Brasil".
Por último, la Presidenta agradeció en su nombre, y en el de sus hijos, las muestras de cariño por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
"Cuando se despreciaba a su pueblo él se jugó por todo. Cada vez que alguien le decía que no se podía el redoblaba el esfuerzo para lograr el objetivo. Vamos por más, porque nos merecemos más", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario